Buenos Aires, 18 jul (PL) Con cánticos y carteles, bajo la helada lluvia que cae, los despedidos de la agencia argentina Télam salieron hoy a reclamar al Gobierno frente a la Residencia de Olivos donde el presidente Mauricio Macri ofreció una rueda de prensa.
«Ahí nos falta Télam, ahí nos falta Télam», arengaban los manifestantes en las puertas de la residencia presidencial, donde efectivamente no había ningún periodista de ese medio cubriendo la conferencia.
Con frases aún más fuertes al Ejecutivo y carteles donde se leían leyendas como Si callan a Télam los callan a todos y No a los despidos, los trabajadores de la emblemática agencia de noticias se apostaron en las inmediaciones e hicieron repicar con fuerza los tambores y platillos para que se escucharan dentro del recinto.
Entre los periodistas que salieron a preguntar al mandatario en la conferencia hubo uno que hizo clara referencia a los despedidos que estaban afuera a lo que Macri respondió que le duele cada vez que un argentino se queda sin trabajo.
«Pero a la vez quiero decirle que desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado y ponerlo al servicio de los argentinos», dijo.
«Desde ese lugar le he pedido a cada funcionario que haga que su repartición funcione como tiene que ser. Lo que han decidido las autoridades de Télam es que hay una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años y los últimos meses que no tiene que ver con darle un servicio eficiente a los argentinos», consideró.
Hace tres semanas los 357 que quedaron sin trabajo siguen en pie de lucha por recuperar sus puestos y aseguran que en la agencia no sobra nadie.
Asimismo han señalado que continuarán la pelea y mantienen dos de los edificios de la agencia tomado de forma pacífica.